Padre de Alondra emprenderá acciones legales

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de abril de 2015.- Gustavo Luna, padre de la jovencita Alondra, confirmó que está en marcha el proceso legal en contra quienes resulten responsables por la sustracción de la menor de 14  años de una escuela de Guanajuato capital y no concluirá hasta que asuman el daño los involucrados.

Gustavo Luna comentó que las acciones legales se enfocarán a la actuación de la juez que ordenó el traslado de la menor hacia los Estados Unidos (Foto: Especial)
Gustavo Luna comentó que las acciones legales se enfocarán a la actuación de la juez que ordenó el traslado de la menor hacia los Estados Unidos (Foto: Especial)

“El proceso continúa, estuvimos con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Morelia (Juan Antonio Magaña), para ver lo que respecta a la juez, (de primera instancia en materia civil con sede en Los Reyes, Michoacán), estuvimos revisando el expediente”, señaló.

Cabe recordar que Alondra fue trasladada hace más de una semana a la ciudad de  Houston, Texas, donde la reclamaba su supuesta madre, de nombre Dorotea García, quien después de una prueba de ADN,  reconoció que no es su  hija y la devolvió a sus verdaderos padres en Guanajuato.

El padre de la menor comentó que en lo personal ellos no pensaban proceder en contra de la residente estadounidense, de origen michoacano, que busca a su hija del mismo nombre que la suya: Alondra, desde hace años cuando su pareja se la arrebató y desde entonces la busca.

Dijo que se iban a abstener de entablar alguna demanda en su contra, porque trató bien a su hija, sin embargo ya viendo el expediente, también está involucrada aunque por el momento se enfocarán a la actuación de la juez que ordenó el traslado de la menor hacia los Estados Unidos, añadió.

El padre de la menor mencionó que no es la única acción legal que estarán analizando sino también se verá la actuación de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del gobierno de los Estados Unidos, para determinar si proceden a presentar una denuncia formal.

El domingo pasado, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, conjuntamente con los delegados de la Secretaría de Gobernación y del IMSS en Guanajuato, comprometieron el apoyo legal y psicológico que solicitara la familia.