Participan candidatos en foro de la Universidad de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de mayo de 2015.- Con 5 de los 6 candidatos que buscan la presidencia municipal de Guanajuato, la candidata del PAN recomendó ante los reclamos de una estudiante: “pues no votes por mí”, tras concluir el foro organizado por la Universidad de Guanajuato.

Asistieron 5 de los 6 candidatos que buscan la alcaldía de Guanajuato (Foto: Archivo)
Asistieron 5 de los 6 candidatos que buscan la alcaldía de Guanajuato (Foto: Archivo)

En el auditorio de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Guanajuato, el encuentro se desarrolló alrededor de las 19:00 horas y se prolongó hasta las 9:30 de la noche.

Además de Ruth Lugo Martínez, asistió el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, Edgar Castro Cerrillo, quien tuvo que aguantar señalamientos en contra de las últimas administraciones municipales y el reclamo de que no se ha resuelto el tema de  Ayotzinapa.

A Roberto Loya, candidato del PRD, le reclamaron su falta de congruencia porque después de 22 años de militar en el PAN en diciembre renunció y 15 días después ya era candidato del PRD, a lo que se defendió al asegurar que se salió del PAN porque está secuestrado por algunas familias.

Alejandro Candelaria Sosa, candidato de Morena y Javier Adame, del Partido del Trabajo, fueron los menos maltratados. El candidato del partido Humanista, que por cierto es invidente, Alberto Nieto Rodríguez no asistió.

El auditorio fue insuficiente para todos los muchachos que querían entrar y escucharon atentos las propuestas de cada uno de ellos en temas de Seguridad, Transporte Público, desarrollo de la zona Sur.

Los más cuestionados fueron los candidatos de mayor actividad proselitista en el municipio,  el PAN, la Coalición y el PRD.

Lugo Martínez aseguró que la universitaria la agredió en varios momentos “hizo varios señalamientos ofensivos y me di cuenta de que es una chica que no tenía ninguna intención de apoyarme, porque nunca me preguntó sobre mi propuesta, de los cómos puedo hacer que Guanajuato sea lo que nosotros queremos. Lo único que le dije pues no votes por mí”.

“Esa fue mi conclusión no me quieres pues no me quieras”, concluyó.

Tras esa declaración, los estudiantes se salieron y se dio por concluido el foro “Charlas de Café”, convocado por los propios estudiantes.