Urgen empresarios del ramo turístico intervención del senado

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de mayo de 2015.- Para que la ciudad se comience a ver como Patrimonio Cultural de la Humanidad  y no únicamente como el centro histórico de una capital, los presidentes de los hoteleros y restauranteros de la capital, solicitaron la intervención del Senado de la República.

Salvador Jaime, presidente de la CANIRAC, señaló que están comprometidos con ofrecer servicios de calidad (Foto: Especial)
Salvador Jaime, presidente de la CANIRAC, señaló que están comprometidos con ofrecer servicios de calidad (Foto: Especial)

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, sección Guanajuato, Salvador Jaime,  señaló que están comprometidos con ofrecer servicios de calidad.

Por su parte, el presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Armando López dijo que ya tienen registrado que varios turistas en temporadas de fines de semana largo, no  pueden acceder a la ciudad y mejor se van para otro lado.

Subrayó que deben  buscar atraer a turistas Premium que son los que más derrama económica dejan, pero también son más exigentes de calidad de los servicios y mejores vialidades.

“La ciudad de Guanajuato está creciendo pero la seguimos viendo encantada en el teatro Juárez y el Jardín de la Unión, pero hacia la zona Sur, se nos está saliendo de control y como todo  se requiere dinero para las vialidades para la planeación para esos rumbos”, apuntó.

El líder de los hoteleros mencionó la urgencia de solucionar la falta de estacionamientos con un mega-estacionamiento en la entrada de la ciudad que está en la idea de varios empresarios,  y que sería viable con algunas unidades de transferencias de los turistas  hacia el centro de la ciudad.

Destacó la importante generación de empleos que genera el sector y  el incremento de la piratería en materia de hospedaje “son temas que  hay que tratar, todos debemos regularizarnos, pero apegados a la regla todos; aquí estamos comprometidos con un juego limpio”, asevero.