Apoyará Ejecutivo Estatal con seguridad a municipios en paro de policías preventivas

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de junio de 2015.- Han reforzado la seguridad paro en los municipios de Villagrán y San Felipe derivado de que los cuerpos de policía preventiva están en paro, informó Salvador García López, Secretario de Gobierno en la entidad.

Salvador García aseguró que el ejecutivo estatal está en condiciones de apoyar la seguridad pública en los municipios en conflicto si son solicitados por los alcaldes (Foto: Archivo)
Salvador García aseguró que el ejecutivo estatal está en condiciones de apoyar la seguridad pública en los municipios en conflicto si son solicitados por los alcaldes (Foto: Archivo)

Señaló que también han reforzado la seguridad pública también en el municipio  de Pueblo Nuevo,  por los actos vandálicos que se registraron en rechazo al triunfo electoral de la priísta  Larisa Solórzano.

El funcionario estatal invitó a las autoridades  municipales a analizar en el caso de los elementos  de seguridad pública de Villagrán porque no se trata de un empleado común y corriente, “tienen un riesgo de trabajo  aún más alto que cualquier otro empleado por su actividad propia y hay que revisarlos”, recomendó.

Explicó que, hasta donde sabe, se trata de reclamos legítimos porque están pidiendo su seguro de vida, de sus prestaciones, de sus horas extra; todos sus derechos laborales que tienen, “porque también al policía se le tiene que reconocer su desempeño y ver las reglas de operación para su aplicación.

Consideró que si los policías están desatendidos en lo que señalan en sus demandas, “el acalde tiene que dar la cara y responder a todos esos reclamos que le están haciendo”.

En el caso de San Felipe, la molestia de los elementos de seguridad pública  se debe a que los han hecho laborar dobles turnos  y no les han pagado las horas extra, explicó.

“Creo que están en feria en aquella región del estado;  pero la idea es que el presidente municipal les cumpla  con la responsabilidad laboral”,  reiteró.

García López aseguró que el ejecutivo estatal está en condiciones de apoyar la seguridad pública en los municipios en conflicto si son solicitados por los alcaldes, porque son muy respetuosos de la autonomía municipal,  pero mencionó que los presidentes  podrían reconsiderar  el trato que les dan a sus oficiales.