Defiende Ruth Lugo su “triunfo electoral” en base a encuestas

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de junio de 2015.- Durante su primera aparición pública después de la jornada electoral del 7 de junio,  la ex candidata panista a la presidencia municipal de Guanajuato, Ruth Lugo Martínez aceptó que está defendiendo su triunfo electoral por que las encuestas que ellos manejaban le favorecían.

Ruth Lugo subrayó que desconocen el resultado que le da el triunfo al candidato de la coalición PRI–PVEM–PANAL y piden que se anule el proceso (Foto: Archivo)
Ruth Lugo subrayó que desconocen el resultado que le da el triunfo al candidato de la coalición PRI–PVEM–PANAL y piden que se anule el proceso (Foto: Archivo)

Subrayó que desconocen el resultado que le da el triunfo al candidato de la coalición PRI–PVEM–PANAL con una diferencia de más de 8 mil votos, y piden que se anule el proceso.

Lugo Martínez  se negó a señalar a qué se refería con “irregularidades graves, porque  son parte de lo que está en valoración”, por parte del tribunal y  advirtió que si al final, consideran que el órgano jurisdiccional  no tomó en cuenta lo que le llevaron, acudirán “a la siguiente instancia a nivel federal y seguiremos en esta lucha”.

En rueda de prensa, la ex candidata reconoció que el dirigente municipal del PAN, Juan Hinojosa no sabía que se presentaría  la impugnación, a lo que inmediatamente, el secretario general adjunto, Carlos Chávez,  también presente en la rueda de prensa, enfatizó que la dirigencia estatal estaba enterada.

Lugo Martínez dijo que la gente que acudió a votar “no toda ella acudió libremente a ejercer su voto” y todo el proceso tuvo muchas irregularidades, por lo que están promoviendo la nulidad de la elección.

“La gente no está contenta y nos dice que no es el resultado que nosotros queríamos ni aspirábamos; no es un asunto de Ruth, no es un asunto personal, es un asunto como partido y como persona no podemos dejar pasar  y ser cómplices  de una elección que no estuvo apegada a la norma”, aseveró.

Agregó que las encuestas que salieron publicadas,  además de las que ellos tenían en su poder y no hicieron públicas, siempre les dieron una tendencia de mejor posicionamiento, “todo estaba por decidirse el día de la elección, pero nunca con esa cantidad de votos”.