Aprueban legisladores modificaciones a ley de alcoholes, podrán heredar licencias

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de junio de 2015.- Los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales, aprobaron por unanimidad las modificaciones a la Ley de Alcoholes, con lo que se permite que las licencias puedan ser heredadas.

Alfonso Ruiz expuso que son tres las principales modificaciones que se hicieron a la Ley de Alcoholes en respuesta a las exigencias y reclamos de empresarios del ramo (Foto: Archivo)
Alfonso Ruiz expuso que son tres las principales modificaciones que se hicieron a la Ley de Alcoholes en respuesta a las exigencias y reclamos de empresarios del ramo (Foto: Archivo)

El presidente de las Comisiones Unidas, Alfonso Ruiz Chico expuso que son tres las principales modificaciones que se hicieron en respuesta a las exigencias y reclamos de empresarios del ramo, entre las que destaca que los dueños de las licencias podrán nombrar a dos beneficiarios, para que en caso del fallecimiento del titular el permiso se pueda mantener en la familia.

También se permite a los propietarios de las licencias cambiar de giro y ceder los derechos a terceras personas.

El legislador reiteró que las modificaciones se hicieron a raíz del malestar que había entre el gremio, pues en la Ley de Alcoholes que aprobaron los legisladores en diciembre del año pasado no se preveían estas situaciones.

El pasado jueves el gobernador Miguel Márquez Márquez y la Junta de Gobierno y Coordinación Política, presentaron la iniciativa de reformas al Congreso local, misma que fue turnada a las Comisiones Unidas para su estudio.

Alfonso Ruiz dijo que el dictamen pudo salir con rapidez, gracias a las mesas de trabajo previas que se llevaron a cabo con los empresarios del ramo, legisladores, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Finanzas.

El dictamen con las modificaciones a la Ley de Alcoholes para el Estado de Guanajuato, formulada por  el Gobernador del Estado y la Junta de Gobierno y Coordinación Política, subirá a pleno este martes en la última sesión del periodo ordinario.