Avalan iniciativa de ley para castigar violencia en estadios

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de junio de 2015.- En Guanajuato, aquellas personas que acudan a espectáculos públicos, como partidos de fútbol, que realicen daños o lesiones antes o después del evento serán castigadas con la cárcel.

El legislador panista dijo que esta iniciativa de ley aplicará para todos los espectáculos públicos (Foto: Especial)
El legislador panista dijo que esta iniciativa de ley aplicará para todos los espectáculos públicos (Foto: Especial)

La Comisión de Justicia en el Congreso local aprobó el dictamen en sentido positivo para que en la entidad se cuente con una ley que castigue la violencia en espectáculos públicos.

El secretario de la Comisión, Galo Carrillo Villalpando, explicó que la iniciativa propone agravantes  a los delitos de homicidio, lesiones, y daños cuando se desarrolle durante y después de los eventos, aunque no precisó en cuánto aumentarán los años de cárcel.

El diputado destacó que las iniciativas presentadas por el PAN y el PRI, buscan que las autoridades judiciales no tengan problemas para poder encontrar los elementos y encuadrar los delitos que se registren en este tipo de eventos.

Dijo que esta iniciativa de ley aplicará para todos los espectáculos públicos, ya sean deportivos, turísticos, artísticos o culturales y se sancionará por violencia dentro y fuera de los mismos.

El secretario de la Comisión de Justicia mencionó que el objetivo primordial es evitar la violencia y dar certeza jurídica y seguridad a todas las personas que acudan algún tipo de evento, sobre todo a los estadios de futbol.

La Comisión de Justicia del Congreso también acordó realizar una mesa de trabajo el lunes 13 de julio con la PGJE y el Supremo Tribunal de Justicia de la entidad para revisar varias iniciativas pendientes que tienen la comisión en materia de reformas al Código Penal.