Cae cabina del funicular con empleada dentro

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de junio de 2015.- Una cabina del funicular se cayó tras sufrir una falla la noche del sábado, mientras que una empleada que iba abordo resultó lesionada.

La empresa operadora del funicular comunicó que el percance fue un evento aislado (Foto: Archivo)
La empresa operadora del funicular comunicó que el percance fue un evento aislado (Foto: Archivo)

El accidente ocurrió alrededor de las 9 de la noche, cuando según testigos se escuchó un fuerte impacto  donde se ubica la estación de servicio del funicular.

De manera inmediata, los trabajadores de la empresa operadora evacuaron a todas las personas que se encontraban adentro y cerraron las puertas hasta que llegaron los rescatistas.

En el accidente, la empleada que iba en la cabina número uno, identificada como Nancy, de 30 años de edad, resultó lesionada, su estado de saludo fue reportado fuera de peligro, informó la propia empresa.

Este domingo, la empresa envió un comunicado de prensa en el que señala que el percance no se debió a la falta de mantenimiento, tampoco a la ruptura del cable, pues el sistema y el resto de las áreas y mecanismos son revisados todos los días por personal y por expertos de manera preventiva.

Respecto a la cabina número dos se detuvo su marcha sin consecuencias y de inmediato fueron evacuados los usuarios por el personal del funicular conforme a los protocolos establecidos.

Y agrega que el percance fue un evento aislado y ayer estaría un representante y técnico de la empresa española fabricante en México, para realizar una revisión exhaustiva de cada uno de los elementos del sistema, con la finalidad de determinar la causa de la falla y trabajar para garantizar la óptima operación del funicular.