Causantes de destrozos en Pueblo Nuevo deben ser sancionados: PRD

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de junio de 2015.- Los causantes de los destrozos en la presidencia municipal de Pueblo Nuevo no son integrantes del partido del Sol Azteca y deben ser sancionados conforme a la ley, aseguró Baltasar Zamudio Cortés, líder estatal del PRD.

Baltasar Zamudio advirtió que habrá sanciones si descubren que perredistas participaron en los destrozos registrados en Pueblo Nuevo (Foto: Archivo)
Baltasar Zamudio advirtió que habrá sanciones si descubren que perredistas participaron en los destrozos registrados en Pueblo Nuevo (Foto: Archivo)

El dirigente estatal aseguró que ellos no van a tolerar que  se tomen este tipo de actitudes, al subrayar que se reunió con  el secretario de Gobierno estatal Salvador García López,  para demandar el deslinde total de responsabilidades de quienes participaron en los hechos violentos  en la presidencia municipal una vez que se dieron  a conocer los resultados de la elección del domingo.

“Hemos dicho que si tienen elementos para proceder en contra de los participantes  adelante, que se haga”,  apuntó.

Agregó que el Secretario de Gobierno mostró disposición para irle dando seguimiento  a la inconformidad  que ya provocó daños por un millón de pesos en mobiliario de la presidencia municipal, “porque hay la preocupación compartida de que por encima de todo, está   el tema de la paz y la tranquilidad social de Pueblo Nuevo”,  aseveró.

Zamudio Cortés recordó que el día de los hechos, entabló comunicación con el personal del Comité Directivo municipal de Pueblo Nuevo, quien a su vez le subrayó que no había una participación directa  ni de nadie del partido en los hechos

Advirtió que habrá sanciones si descubren que perredistas participaron en los destrozos y desmanes  que se registraron cuando se supieron los resultados electorales y de que la elección la ganó la priísta Adriana Solórzano Villanueva.

Concluyó que el PRD es un partido político que tiene reglas, de las que se derivan el respeto a las instituciones y no a la violencia.