Piden “la cabeza” de Santiago García dirigente del PRI

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de junio de 2015.- Los diputados locales del PRI, Roberto Vallejo Rábago y Javier Contreras Ramírez, pidieron la cabeza de su dirigente estatal, Santiago García López, tras las fallidas elecciones donde se esperaban más triunfos.

Javier Contreras reprochó las derrotas electorales a la dirigencia estatal y a los delegados del Comité Nacional (Foto: Especial)
Javier Contreras reprochó las derrotas electorales a la dirigencia estatal y a los delegados del Comité Nacional (Foto: Especial)

Roberto Vallejo consideró que  la caída del PRI al perder varios municipios y distritos, Santiago García no debería seguir al frente de la dirigencia, porque el trabajo que realizó fue para beneficio personal, al lograr ser el primero en la lista de los diputados plurinominales.

Señaló que en el transcurso de estos días buscarán que el Consejo Político Estatal revise los resultados de las elecciones y que Santiago García de cuentas de porqué el PRI obtuvo el “debacle”

Dijo que es necesario que el priísmo guanajuatense tenga un relevo generacional, pero solo con personas que verdaderamente trabajen por la unidad del partido y no solo para su beneficio.

Por su parte, Javier Contreras Ramírez reprochó las derrotas electorales no solo a la dirigencia estatal, sino también a los delegados del Comité Nacional, a quienes calificó como “perdedores” por no respetar la voluntad de la militancia; el diputado señaló los fracasos que ha tenido el delegado Fernando Moreno Peña en Michoacán, Jalisco, Puebla y también Guanajuato.

El legislador sostuvo que el retroceso que vivió el PRI en estas elecciones y la falta de apoyo a los candidatos a diferentes cargos de elección popular, deja al descubierto el fracaso de la dirigencia que no supo llevar un partido unido a los procesos electorales.

Dijo que el PRI solo logró 400 mil votos, es decir menos de la mitad de los alrededor de 1  millón de sufragios que se obtuvieron en el 2012.

Ante este escenario, consideró que Santiago García debe renunciar y dejar el puesto a alguien que trabaje para todos y busque la unidad del partido, pues de continuar así significaría el fracaso del PRI en Guanajuato.

Contreras Ramírez señaló que la derrota del PRI en varios municipios y distritos representa un fracaso para el senador Gerardo Sánchez, porque él está atrás de la dirigencia estatal.

Finalmente admitió que el partido tricolor sabía que se enfrentaría a una elección de estado, y Santiago García no hizo nada para contener los impactos y ganar territorio.