No me pueden regañar, ni sancionar: Daniel Campos

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de junio de 2015.- El diputado local del PAN, Daniel Campos Lango,  se escudó tras su fuero, al señalar que no puede ser sancionado por las autoridades electorales por  haber pedido el voto a favor del PAN desde tribuna en medio del proceso electoral.

Daniel Campos sostuvo que será respetuoso de lo que determine el IEEG y el Tribunal Electoral de Guanajuato (Foto: Especial)
Daniel Campos sostuvo que será respetuoso de lo que determine el IEEG y el Tribunal Electoral de Guanajuato (Foto: Especial)

En entrevista enfatizó que de acuerdo a la ley federal y la local, los diputados no pueden ser reconvenidos por las manifestaciones hechas desde tribuna, por lo tanto no puede sancionado ni siquiera regañado por los órganos electorales.

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) abrió una investigación en contra del diputado panista, por presunta violación a la ley, después de pedir el voto para su partido. El viernes pasado Campos Lango compareció ante el Instituto como parte de la investigación.

El panista sostuvo que será respetuoso de lo que determine el IEEG y el Tribunal Electoral de Guanajuato, este último podría imponerle una sanción si resultan responsabilidades.

El legislador de Acción Nacional confió en que saldrá bien librado de esta situación, pues afirmó que su inmunidad legislativa no puede estar por encima de un acuerdo de las autoridades electorales.

Al cuestionarle si no se violentó el código de ética, Daniel Campos Lango, dijo que es cuestión de revisar el tema, pues su intención fue promover la participación de los guanajuatenses en las elecciones, pero le ganó la pasión.

El panista reiteró que esperara la decisión de los órganos electorales, y se mantendrá respetuoso en caso de resultar sanciones.