Conmemoran en Guanajuato 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de junio de 2015.- En sesión solemne del Congreso del estado se conmemoró los 100 años de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana.

Luis Felipe Luna aseguró que la Fuerza Aérea es una institución que trabaja por garantizar la paz, y la estabilidad del espacio aéreo nacional (Foto: Especial)
Luis Felipe Luna aseguró que la Fuerza Aérea es una institución que trabaja por garantizar la paz, y la estabilidad del espacio aéreo nacional (Foto: Especial)

Autoridades estatales, municipales y de seguridad develaron una placa para conmemorar el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.

El general de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, hizo un breve recuento de los inicios de la aviación mexicana.

Dijo que el regreso victorioso del escuadro 201 de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, del Pacífico durante la segunda Guerra Mundial, representó la consolidación de la institución para salvaguarda la vida pacífica de la población mexicana.

En su mensaje el comandante dijo que las mujeres y hombres que integran la Fuerzas Aérea, siempre resguardarán a los mexicanos durante

Por su parte el presidente de la mesa directiva del Congreso, Luis Felipe Luna Obregón aseguró que la Fuerza Aérea es una institución que trabaja por garantizar la paz y la estabilidad del espacio aéreo nacional.

El legislador señaló que  la preservación de la seguridad interior del país, el apoyo a la población civil y la tranquilidad y armonía al orden constitucional, también es parte del trabajo que hace esta fuerza castrense y que se quedará plasmado en la placa conmemorativa.

A la ceremonia participaron el gobernador Miguel Márquez Márquez, el presidente del Poder Judicial, Miguel Valadez Reyes, funcionarios estatales, municipales y militares.