Policía de Villagrán realiza paro laboral, alcalde tiene que dar la cara

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de junio de 2015.- Elementos de la Policía Preventiva del municipio de Villagrán realizaron un paro de labores por que no están recibiendo las prestaciones que les corresponden por ley por parte del municipio, como seguro social, seguro de vida, y pagos extras.

Alvar Cabeza de Vaca comentó que destinaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública para no dejar desprotegido al municipio de Villagrán (Foto: Especial)
Alvar Cabeza de Vaca comentó que destinaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública para no dejar desprotegido al municipio de Villagrán (Foto: Especial)

El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, sostuvo que el alcalde de ese municipio, Rubén Villafuerte tiene que dar la cara y responder a las exigencias de los uniformados, porque sus reclamos son legítimos.

Dijo que Villagrán es uno de los municipios que recibe 10 millones de pesos extras por parte del Subsemun, por lo que hay que revisar si el dinero se está aplicando conforme a las reglas de operación y en las mejoras en materia de seguridad.

El secretario de Gobierno sostuvo que los policías como cualquier trabajador deben de gozar con las prestaciones de ley, e incluso tienen que tener un trato especial por el riesgo que presenta el desempeño de su actividad.

En el municipio de San Felipe los elementos de seguridad también están inconformes porque los han hecho trabajar doble turno y no les han pagado, en este caso, el acalde es quien debe hacerse responsable, dijo el funcionario estatal.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, comentó que una vez que se conoció del paro de labores en Villagrán, suficientes elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública fueron destinados para no dejar desprotegido al municipio.

Afirmó que el paro de labores de los policías es un asunto domestico que tiene que resolver el municipio.

Ambos funcionarios dijeron desconocer el número de elementos de seguridad que llevaron a cabo el paro de labores en exigencia del cumplimiento de sus prestaciones de ley.

Finalmente el secretario de Gobierno aseguró que el estado es respetuoso de la autonomía de los municipios pero en caso de ser necesario y si así lo solicitan estarán mandando los elementos suficientes para garantizar la seguridad de los guanajuatenses.