Cultura en Movimiento durante junio

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de junio de 2015.- Danza, música y teatro son parte de las 14 propuestas artísticas que incluye el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) en el programa Cultura en Movimiento a realizarse durante el mes de junio.

Ya está en marcha el programa de junio (Foto: Especial)
Ya está en marcha el programa de junio (Foto: Especial)

La poesía y música de Jesus Elisarrarás pondrá romántico al público el día 13 en el Atrio parroquial de Tarandacuao, éstos últimos a las 19:00 hrs.

La creatividad y profesionalismo de Cía. de Danza Experimental de Lola Lince se presentará el día 12 en la Casa de la Cultura de Romita, a las 19:00 hrs.

Por otro lado, la Banda de Música del Estado y su programa tradicional tendrá presencia el día 9 en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Pueblo Nuevo; el día 16 en el Jardín Principal de Apaseo el Grande y el día 30 en el Jardín Principal de San Francisco del Rincón, todos a las 19:00 hrs.

El folclor de la Cía. Cuando Muere el Sol de Segio Pérez llegará el día 12 a iluminar el Jardín Principal de Valle de Santiago a las 19:00 hrs.

El sonido de Óscar Salazar con su concierto didáctico de percusiones exhibirá su creación musical el día 13 en la comunidad de El Tablón de Santa Catarina a las 19:00 hrs. y el día 20 en la Explanada del Carmen de Salvatierra a las 19:30 hrs.

El colorido, música y zapateado de la Compañía Regional de Danza le pondrán ritmo al municipio de Abasolo el día 13 en el Jardín Principal.

El teatro infantil de Cyal Teatro agasajarán con su diversión a los pequeñitos el día 16 en la Explanada Municipal de Purísima del Rincón a las 20:00 hrs.; el día 17 en el Jardín Principal de Coroneo a las 19:00 hrs.; el día 19 en la Plaza San Fernando Rosas de Xichú a las 19:00 hrs. y el día 20 en el Jardín Principal de Uriangato.

Las locuras de Juan de los Reyes y su Bandototota de Jazz de Guanajuato contagiaran con su música de jazz el día 10 al municipio de Moroleón en el Jardín Principal.

El teatro del grupo Arte Escenario y su obra titulada El tercer gemelo, le enseñará al público la magia de la familia el día 16 en el Auditorio de la Casa de la Cultura de San Miguel de Allende; el día 17 en el Jardín Principal de Jaral del Progreso y día 18 en la Sala del Refectorio de Salamanca, todos a las 19:00 hrs.

El dueto perfecto de Luis Felipe Pacheco y Antonio Buchanan con su proyecto El recital: estrellas fugaces, se lucirá el día 19 en el Jardín Principal de Silao a ls 19:00 hrs.; el día 20 en la Explanada de San Agustín de Yuriria a las 20:00 hrs. y el día 21 en la Casa de la Cultura de Manuel Doblado, a las 20:00 hrs.

La trova de Antonio Buchanan y su homenaje a Chava Flores también llegará el día 22 a Ocampo a las 19:00 hrs. y el día 23 a Tarimoro a las 20:00 hrs., ambos en el Jardín Principal de cada municipio.

La música, sátira, canto y humor de David Verduzco, engalanará el día 23 el Atrio de la Parroquia de Victoria a las 20:00 hrs.; el día 24 el Auditorio de la Casa de la Cultura de Pénjamo y el día 27 el Teatro María Grever de León, ambos a las 19:00 hrs.

El Grupo Telpoch y su música de fusión mexicana tendrá presencia el día 24 en Santiago Maravatío y el día 25 en Pénjamo, las dos presentaciones serán en el jardín principal de cada uno de estos municipios, a las 19:00 hrs.

Finalmente, el Ballet Folklórico de la U.G. cerrará el programa de Cultura en Movimiento con su espectáculo titulado Música, danza y tradición, le pondrá un poco de alegría al municipio de Comonfort el día 26 en la Plaza de Cívica las 19:30 hrs. y el día 28 en San Jose Iturbide en la Plaza Principal a las 19:00 hrs.