Descartan oficio del periodista de Comonfort como móvil de su asesinato

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de junio de 2015.-Para esclarecer el asesinato de Gerardo Nieto Álvarez,  director del semanario El Tábano en el municipio de Comonfort, están trabajando en la integración del perfil de la víctima y determinar si hubo alguna discusión en lo que al parecer era un convivio entre amigos, informó Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador de Justicia en la entidad.

El procurador consideró que aún es muy pronto para determinar las causas certeras del homicidio del periodista Gerardo Nieto (Foto: Archivo)
El procurador consideró que aún es muy pronto para determinar las causas certeras del homicidio del periodista Gerardo Nieto (Foto: Archivo)

Consideró que aún es muy pronto para determinar las causas certeras del homicidio, aunque apuntó que de acuerdo a lo recabado puede descartarse que se haya debido a su labor profesional.

El procurador señaló que ya cuentan con nombres y apellidos de al menos tres personas que pudieran haber participado en la reunión y ya los están citando para que rindan su declaración, pero no proporcionó los  detalles por tratarse del cuerpo de la investigación.

“Al parecer todo se dio en un convivio, eran más de dos y estamos trabajando en identificarlas en este momento para poderlas entrevistar”.

El cuerpo del periodista Gerardo Nieto, director del semanario “Tabano: Voces independientes del río laja”, fue encontrado con lesiones de arma blanca en el cuello en un edificio conocido el Nuevo Siglo, donde vivía, cerca de la central de autobuses del municipio.

Carlos Zamarripa indicó que en el lugar hay varios objetos que pudieron ser utilizados en el crimen y raiteró que también había rastros de que en el sitio se desarrollaba un convivio.

Periodistas de la región emitieron un pronunciamiento en el que demandan el esclarecimiento de los hechos y determinar si el homicidio se relaciona con la labor periodística que desempeñaba la víctima, a quien conocían en la región como “el Diablo”.