Testifican 36 personas sobre el asesinato del presidente electo de Jerécuaro

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de juniode 2015.- Sobre el homicidio del alcalde electo del municipio de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán, el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre aseveró que a la fecha han interrogado a 36 personas y han asegurado varios vehículos que podrían haberse utilizado en el desarrollo de los hechos.

Carlos Zamarripa anticipó que pronto podría haber nombres y apellidos de los responsables del asesinato del alcalde electo de Jerécuaro (Foto: Archivo)
Carlos Zamarripa anticipó que pronto podría haber nombres y apellidos de los responsables del asesinato del alcalde electo de Jerécuaro (Foto: Archivo)

Reconoció que a hasta el momento, ninguno de los familiares del finado alcalde electo ha rendido su declaración e informó que en los próximos días realizarán las entrevistas.

“Estamos recabando informes de su persona, su primer círculo para efectos de poder detectar los posibles móviles que estamos trabajando en este momento y uno de ellos es la posibilidad de que pudieran estar siendo extorsionados por algún grupo criminal”, enfatizó.

El procurador de Justicia comentó que tienen la certeza de que al menos uno de los vehículos asegurados, de los que no dio detalle, participó en el ataque con armas largas el día del homicidio de Sánchez Galán, su chofer y el delegado de la comunidad El Fresno.

Señaló que tienen un avance significativo pese al breve tiempo de que ocurrieron los hechos y anticipó que pronto podría haber nombres y apellidos de los responsables.

Asimismo pidió la comprensión de los medios de comunicación,  porque con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, hay muchos datos que no podrá ventilar públicamente  y solo podrán conocerse al interior del juicio y a nivel autoridad.

Zamarripa Aguirre dijo que están trabajando sobre el móvil del homicidio en la recopilación de entrevistas sobre  de los hechos de los testigos inclusive directos y algunos de ellos circunstanciales para determinar las causas del  atentado.