Desconoce PAN Municipal actuar de Ruth Lugo ante Tribunal Electoral

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de junio de 2015.- Después de que la ex–candidata a la presidencia municipal de Guanajuato, Ruth Lugo Martínez, interpusiera ante el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG), un recurso en contra de la elección en la que perdió por más de 8 mil votos, el dirigente municipal del PAN, Juan Hinojosa Diéguez dijo desconocer dicha acción y no tener aviso por parte de ella.

Juan Hinojosa, dirigente municipal del PAN y Ruth Lugo, ex–candidata albiazul a la alcaldía capitalina (Foto: Especial)
Juan Hinojosa, dirigente municipal del PAN y Ruth Lugo, ex–candidata albiazul a la alcaldía capitalina (Foto: Especial)

Señaló que se enteró de la queja por los periódicos en donde se retomó un despacho de prensa del TEEG, en el que además se reproduce una foto de la candidata vestida de negro con el gesto hosco.

«Me estoy enterando por la prensa, no tengo información, esperamos reunir hoy con ella. No tengo en contexto el medio de defensa que ella interpuso», comentó Hinojosa vía telefónica Juan Hinojosa.

De acuerdo al comunicado de prensa del Tribunal Electoral, la candidata blanquiazul a la alcaldía capitalina de Guanajuato, Ruth Lugo Martínez presentó un Juicio Ciudadano para inconformarse con la elección municipal.

El dirigente municipal del PAN dijo desconocer si Ruth está en facultades de interponer algún tipo de recurso en su calidad de excandidata o corresponde al partido esa tarea a través de sus representantes ante los órganos electorales, «apenas nos acabamos de enterar y tendríamos que checarlo», añadió.

Indicó que en su momento ellos hicieron valer, como partido, algunos incidentes que se detectaron en varias casillas y así lo hicieron patente en las propias actas  el día de la jornada electoral.

Cabe señalar que Lugo Martínez no ha convocado a la prensa para fijar una postura después de la elección; a pesar de que en dos ocasiones distintas convocó a rueda de prensa, misma que canceló minutos después hasta nuevo aviso.