Deben procurar medidas higiénicas para evento culinario en la calle Subterránea

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de junio de 2015.- Para evitar que se contaminen los alimentos y bebidas durante el desarrollo del Coctel en la Subterránea del próximo viernes, denominado «De historia, De vida y De comida», deberán colocarse en vitrinas, considero Manuel Elías Villanueva, director de Salud capitalino.

El director de Salud explicó que los organizadores deberán observar todas las medidas higiénicas para el manejo de los alimentos (Foto: Archivo)
El director de Salud explicó que los organizadores deberán observar todas las medidas higiénicas para el manejo de los alimentos (Foto: Archivo)

El funcionario explicó que “los microorganismos se volatilizan en el aire y esto podría representar cierta problemática; pero reitero que si el manejo de los alimentos es el óptimo, los riesgos disminuyen considerablemente”.

En el programa general de Guanajuato Sí Sabe, se anota que la subterránea “es un escenario emblemático considerado como una de las 13 maravillas del México, una noche en la que se podrá degustar más de 2 mil bocadillos creaciones de la chef Eva Millán y un Show Cooking acompañado de vinos y tequilas guanajuatenses todo enmarcado bajo una atmósfera subterránea”.

Manuel Elías reiteró que los organizadores deberán llevar el equipamiento adecuado como vitrinas, para colocar los bocadillos  y quien procure los alimentos deberá observar todas las medidas higiénicas para el manejo de los mismos, y los riesgos de contaminación se reduzcan al máximo.

Por otra parte, el director de Policía Vial Martin Almaguer Ramírez mencionó que desde este jueves se cerrará la vialidad de las 23:00 a 05:00 horas, en el tramo bajos de la Plaza de los Ángeles (Subterránea) a la Rampa de San Diego, para limpiar ese espacio de automóviles; también se lavara con agua a presión, sin embargo, no se menciona nada de las filtraciones que son evidentes.

Cabe señalar que el evento tiene un costo de alrededor de 500 pesos, al igual que otros que se han realizado en la ciudad en el marco del mismo programa que promociona la Secretaría de Turismo del Estado.