Obtiene Guanajuato resultados positivos en la aplicación de políticas y programas sociales: SEDESHU

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de junio de 2015.- El secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo informó son positivos los resultados de la política social y los programas que se están aplicando en el estado desde hace 3 años, por parte de la actual administración.

Rodríguez Vallejo anunció que Guanajuato está en el segundo lugar a nivel nacional en el tema de personas que dejaron de estar en pobreza alimentaria (Foto: Especial)
Rodríguez Vallejo anunció que Guanajuato está en el segundo lugar a nivel nacional en el tema de personas que dejaron de estar en pobreza alimentaria (Foto: Especial)

Consideró que es buen momento para hacer un alto en el camino y ver qué resultados ha dado la política social impulsada por Miguel Márquez.

El Secretario comentó que un indicador para medir el avance es este tema es que Guanajuato está en el segundo lugar a nivel nacional en el tema de personas que dejaron de estar en pobreza alimentaria, que son 117 mil personas que es una cifra muy importante, sobre todo si se contrasta con un universo de casi 400 mil guanajuatenses en esa situación.

Otro indicador es que la entidad está en primer lugar en avance en el tema de seguridad social.

“Esto se entiende como una política estatal, integral, planteado con temas  transversales a través de ejes que nos han permitido que la atracción de inversiones, junto con el tema de desarrollo Social nos hagan avanzar al primer lugar nacional en políticas de Seguridad Social”.

Asimismo, comentó que vendrán nuevas evaluaciones que servirán como parámetro estadístico del avance y los resultados, pero más allá de las cifras lo que resaltó fue “el trabajo fino” en las colonias, con la estrategia de los Centros Impulso, que atienden en zonas marginadas a la población, con tan buenos resultados que pronto habrá otros 15 centros.

Rodríguez Vallejo señaló que la dependencia va en la dirección correcta y la idea es fortalecer esa base que les permita mandar la plataforma hasta el 2018.