Exigen pasantes de medicina mayor vigilancia en Unidades Médicas

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de junio de 2015.- Luego de que se encontró sin vida a Teresa Adona, estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara,  en el municipio de Romita, se manifestaron unos 50 pasantes de universidades y prestadores de servicio social en el estado para exigir justicia y  mayor vigilancia en las Unidades Médicas de Atención Primaria (UMAPs) de la entidad.

Uno de los estudiantes dijo que se sienten vulnerables en cada una de las unidades en las que están asignados dando su servicio social (Foto: Archivo)
Uno de los estudiantes dijo que se sienten vulnerables en cada una de las unidades en las que están asignados dando su servicio social (Foto: Archivo)

Los jóvenes pasantes, provenientes de las 8 jurisdicciones sanitarias del estado, hicieron dos filas en las escaleras del teatro Juárez para esperar al gobernador Miguel Márquez y funcionarios federales  y reclamar mejores condiciones en sus centros de salud.

Uno de los manifestantes dijo que tienen miedo de que algo les pueda ocurrir ya que todos son médicos pasantes que están realizando su servicio social en la entidad, por lo que están demandando del gobierno estatal  mayor vigilancia.

“En lo personal estoy en la Unidad Médica de Atención Primaria Campuzano, y en los 5 meses en los que he estado ahí nunca ha habido un rondín policíaco, no hay  luz alrededor de la Unidad  y si se escucha cualquier ruido no podemos salir porque no se ve nada, está completamente oscuro”, se quejó el pasante de medicina.

El estudiante se identificó como el Dr. Adona, “porque todos somos el doctor Adona”, dijo que se sienten vulnerables en cada una de las unidades en las que están asignados dando su servicio social.

Aseguró que Adona, “fue violentada y se le quitó la vida”, sin embargo la Procuraduría General de Justicia del Estado asegura que se trató de un suicidio.

Los quejosos fueron atendidos por asesores del gobierno estatal, a las puertas del teatro donde se presentó el programa del FIC.