Plantea Jorge Volpi que UG resguarde acervo de la Biblioteca Cervantina

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de junio de 2015.- La Universidad de Guanajuato pudiera hacerse cargo del acervo virtual de 42 años de fiesta cervantina, adelantó Jorge Volpi, director del Festival Internacional Cervantino (FIC), tras anunciar que se cerrará de manera definitiva la Biblioteca Cervantina que se localizaba en la Alhóndiga de Granaditas por falta de asistencia.

Jorge Volpi precisó que ese archivo consta de documentos y fotografías que encierran la historia de 43 años de festival (Foto: Archivo)
Jorge Volpi precisó que ese archivo consta de documentos y fotografías que encierran la historia de 43 años de festival (Foto: Archivo)

El costo de la llamada biblioteca Cervantina fue de alrededor de 4  millones de pesos y se estableció en la parte trasera, pero dentro del mismo edificio de la Alhóndiga de Granaditas, donde  permaneció hasta ahora.

En rueda de prensa en el salón fumador del Teatro Juárez y en el marco de la presentación del programa del Festival Internacional Cervantino XLIII, Volpi Escalante, señaló que se buscará que ese material virtual tenga un mejor destino y que siga al alcance de los interesados.

“Sobre el Centro de Documentación Cervantina, hemos hecho un estudio sobre cómo ha funcionado ese centro y nos damos cuenta de que no ha sido un centro particularmente visitado”, comentó el director.

Precisó que ese archivo consta de documentos y fotografías que encierran la historia de 43 años de festival y “estamos avanzando en un proyecto” con la Universidad de Guanajuato, para que ese material tenga un mejor aprovechamiento, anotó.

El funcionario federal anticipó  que los miembros del comité organizador del festival, el gobierno del estado, el municipio, la Universidad de Guanajuato “y nosotros mismos hemos comenzado una serie de conversaciones para darle un mejor destino tanto al archivo audio visual como al archivo histórico del festival, que no estaba aquí”.