Incrementan robos en escuelas, SEG pide más botones de pánico y vigilantes

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de junio de 2015.- El incremento de robos en las escuelas de la entidad obligó a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública que se doten de más botones de pánico a las instituciones educativas.

Eusebio Vega comentó que los hurtos a los planteles educativos se han disparado en las últimas semanas (Foto: Archivo)
Eusebio Vega comentó que los hurtos a los planteles educativos se han disparado en las últimas semanas (Foto: Archivo)

El Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez comentó que los hurtos se han disparado en las últimas semanas, por lo que se estarán reforzando las medidas  de seguridad y prevención para evitar que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas durante las vacaciones de verano.

Reconoció  que los 4 mil 500 botones de enlace que se repartieron en nivel básico, medio superior y superior, no son suficientes para dar cobertura a todos los centros educativos, y es necesario incrementar el número para inhibir los robos en las escuelas.

Sin embargo, dijo que la repuesta de la Secretaría de Seguridad Pública a su petición, no fue favorable pues no hay botones de pánico disponibles para asignar a los planteles.

Para evitar los robos en las escuelas, la Secretaria de Educación de Guanajuato también solicitó recursos de la federación para que en el ciclo escolar 2015-2016 cada plantel educativo cuente con un elemento de seguridad que vigile las escuelas de nivel básico.

En este sentido mencionó que las plazas ya están contempladas dentro de la estructura ocupacional del sistema educativo, pero es necesario ampliar el recurso, del que no precisó montos, para que cada una de las 7 mil 500 escuelas cuenten con un vigilante a la brevedad.

El secretario de Educación pidió que  durante este periodo vacacional se refuerce la coordinación entre las autoridades de seguridad municipales, las autoridades educativas y los padres de familia, para que se eviten los robos en las escuelas, asimismo confió en que pronto se cuenten con los vigilantes para inhibir daños al patrimonio de los centros educativos.