Destaca Guanajuato en generación de empleos

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de junio de 2015.- El estado de Guanajuato se ubica en la cuarta posición a nivel nacional en materia de generación de empleos, presumió el secretario de Desarrollo Económico,  Guillermo Romero Pacheco.

Guillermo Romero sostuvo que alrededor de 17 mil empleos son creados por las grandes empresas que han decidido invertir en la entidad (Foto: Especial)
Guillermo Romero sostuvo que alrededor de 17 mil empleos son creados por las grandes empresas que han decidido invertir en la entidad (Foto: Especial)

En entrevista durante el tradicional desayuno con mineros que ofrece Gobierno del Estado en el marco de las fiestas de San Juan y Presa de la Olla, el funcionario estatal expuso que la meta anual es crear 60 mil empleos.

Dijo que durante el primer semestre de este 2015 han logrado que cerca de 30 mil guanajuatenses sean empleados, que en comparación con el mismo ciclo pero del año pasado, representa un ligero crecimiento de un digito.

El funcionario estatal sostuvo que alrededor de 17 mil empleos son creados por las grandes empresas que han decidido invertir en la entidad, y el resto son de iniciativa privada que ha sido apoyada por gobierno del estado pero que no están dentro de la cartera de inversiones.

Romero Pacheco comentó que buscarán ampliar la oferta industrial en la zona norte y sur  del estado, que se ubica fuera del corredor industrial, para incrementar la población económicamente activa y garantizar el desarrollo de todos los municipios.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico comentó que existe una cartera de más de 100 proyectos de inversión para la entidad y se espera pronto se consoliden. Mencionó que al momento la inversión en Guanajuato ya supera los 7 mil millones de dólares y esperan que al concluir el sexenio se llegue a los 10 mil millones de dólares.