Celebran miles de capitalinos fiestas de San Juan, seguridad reporta saldo blanco

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de junio de 2015.- Miles de capitalinos se dieron cita en las inmediaciones de la Presa de la Olla para disfrutar de la tradicional fiesta de San Juan y de la comida que ofrece el gobierno municipal en el Jardín de Las Acacias.

Samuel Ugalde dijo que 150 elementos de la policía estuvieron resguardando la celebración de la Fiestas de San Juan y Presa de la Olla (Foto: Archivo)
Samuel Ugalde dijo que 150 elementos de la policía estuvieron resguardando la celebración de la Fiestas de San Juan y Presa de la Olla (Foto: Archivo)

De acuerdo con la información de la dirección general de Seguridad Ciudadana las fiestas arrojaron saldo blanco, y no se registraron incidencias pues la zona estuvo resguardada por elementos de la policía preventiva, protección civil, policía vial, tránsito del estado y fiscalización.

En entrevista con el funcionario capitalino, Samuel Ugalde García informó que hasta las 17:00 horas de este miércoles, se tenía registrada la presencia de más de 14 mil personas. Aunque las fiestas se vieron un poco desairadas por los capitalinos el funcionario municipal señaló que de acuerdo a los datos de años pasados la afluencia podría haber alcanzado las 18 mil personas durante todo el día.

Durante la tarde los cuevanenses convivieron y presenciaron una de las tradiciones más antiguas y destacadas de la ciudad, que concluyeron con saldo blanco.

Mencionó que para los festejos se instalaron más de 130 comerciantes en las inmediaciones de la Presa de la Olla, que ofrecían desde ropa, zapatos, juguetes hasta comida, fritangas, aguas frescas, refrescos, y cervezas, y lo que no podía faltar, los juegos mecánicos y entretenimiento para chicos y grandes.

En el operativo que implementó la dirección de Fiscalización participaron 23 inspectores que estuvieron controlando el orden de la instalación de los comercios, para evitar que el paso peatonal se viera afectado.

Dijo que tan solo para las fiestas de San Juan, 150 elementos de la policía estuvieron resguardando las fechas y vigilando que todo transcurriera con tranquilidad.

En materia de vialidad dijo que no se reportaron acontecimientos importantes, pues el operativo estuvo coordinado con tránsito del estado; mencionó que las rutas de transporte público estarían funcionando hasta que la última persona saliera de las inmediaciones de la presa.

La tradicional comida por las fiestas de San Juan fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza y el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez, además asistieron integrantes del Ayuntamiento, funcionarios municipales y la reina de la ciudad, Wendi I.