Iremos hasta las últimas consecuencias para esclarecer asesinato del alcalde electo: Miguel Márquez

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de junio de 2015.- Para esclarecer la ejecución del alcalde electo de Jerecuaro, Rogelio Sánchez Galán, el gobernador Miguel Márquez prometió ir hasta sus últimas consecuencias en las investigaciones.

Miguel Márquez negó hacer especulaciones sobre si habría relación con actividades de la delincuencia organizada (Foto: Especial)
Miguel Márquez negó hacer especulaciones sobre si habría relación con actividades de la delincuencia organizada (Foto: Especial)

En el marco de los festejos del Día de San Juan durante  el desayuno con los mineros, el titular del ejecutivo estatal señaló que sin minimizar el asunto tampoco se debe sobre dimensionar.

Desde hace unos días habló con Rogelio para felicitarlo por el triunfo  electoral y también habló con su familia ya un guardaba una relación muy estrecha por el origen migrante del alcalde electo del Verde, contó el mandatario.

«Me duele mucho, un pésame muy sincero a su familia, a sus papás, a su esposa, a sus hermanos porque es algo muy lamentable», expresó.

Descartó que se tenga considerado investigar algún móvil político, sin embargo llamó a esperar el resultado de las investigaciones, para no entrar en el campo de las presunciones.

Márquez enfatizó que la instrucción es muy clara «y es esclarecer el asunto hasta sus últimas consecuencias», para lo que se reunió ya con el secretario de Gobierno, Salvador Garcia López, el procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa y el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Apendinni.

«Es un hecho lamentable, no quisiera adelantar para no entrar en supuestos  y  quisiera que se haga una investigación seria, profunda y que esclarezca los hechos»,  por lo que negó hacer especulaciones sobre si habría relación con actividades de la delincuencia organizada.

Comentó que el homicidio «es un caso muy particular, que amerita una investigación muy a fondo».

El gobernador aseguró que Guanajuato sigue siendo un estado tranquilo e hizo referencia al proceso electoral que se desarrolló sin mayores incidentes y a que muy contados candidatos solicitaron apoyo en seguridad.