Llevan 9 meses sin agua en Capulín de Bustos

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de junio de 2015.- Habitantes del Capulín de Bustos tienen nueve meses sin agua potable por lo que pidieron a las autoridades solucionen el problema lo antes posible.

Los afectados expusieron que tienen que comprar el agua en pipar de Irapuato (Foto: Archivo)
Los afectados expusieron que tienen que comprar el agua en pipar de Irapuato (Foto: Archivo)

Denunciaron que José Luis Rivera Jasso, Director Desarrollo Rural en el municipio, les entregó un documento falso para que acudieran a Simapag a solicitar que les reinstalaran el servicio de agua potable pero lógicamente fue rechazado.

Según los habitantes, el problema empezó hace al menos nueve meses cuando supuestamente un hombre identificado como Eustolio Landín, quien se ostenta como trabajador del Ayuntamiento y el delegado de la comunidad, Bartolo Retana, cortaron la energía eléctrica del pozo que abastecía de agua potable a los pobladores porque dicen que son los dueños.

A partir de entonces, los afectados han tenido que comprar el agua en pipas de Irapuato, pero argumentan que está contaminada, razón por la que varios niños y adultos mayores se han enfermado del estómago y les han brotado ronchas.