Tienen Justicia 14 iniciativas pendientes, 4 no van a salir

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de junio de 2015.- La Comisión de Justicia del Congreso local, tiene 14 iniciativas pendientes  de las cuales 4 no van a salir en este periodo ordinario, porque son temas difíciles de tratar, reconoció el presidente Luis Felipe Luna Obregón.

Luna Obregón aseveró que una vez que se dictaminen estas tres iniciativas consideradas como las de prioridad (Foto: Archivo)
Luna Obregón aseveró que una vez que se dictaminen estas tres iniciativas consideradas como las de prioridad (Foto: Archivo)

En entrevista comentó que buscarán dictaminar todas las iniciativas que de alguna manera están paradas al interior de la comisión, pero que son prioritarias para el desarrollo de la entidad.

Aceptó que existen al menos tres iniciativas que son complicadas y que no han podido ponerse de acuerdo, entre las que destaca la iniciativa de Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que es importante para que en Guanajuato exista una ley que verdaderamente reconozca los derechos.

El presidente de la Comisión de Justicia comentó que otras iniciativas en las que no se han podido tomar acuerdos son las reformas al Código Penal del Estado de Guanajuato para tipificar la violencia en los espectáculos públicos; y  para sancionar el robo o usurpación de la identidad.

Luna Obregón aseveró que una vez que se dictaminen estas tres iniciativas consideradas como las de prioridad, el resto podrá salir en tiempo y forma antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

Aunque reconoció que el tiempo no alcanzara para resolver y dictaminar 4 iniciativas, como la Ley General de Víctimas.

El legislador priísta reiteró que de las 14 iniciativas pendientes, 10 alcanzarán a ser dictaminadas para que suban al pleno y se voten en este periodo ordinario, pues uno de sus objetivos es no dejar rezago legislativo.