Publicará Gobierno del Estado licitación para compra medicamentos durante 3 años

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de junio de 2015.- Será por tres años la próxima licitación de las empresas proveedoras de medicamentos para surtir las instituciones de Salud, farmacias y seguro popular, informó Juan Ignacio Martín Solís, Secretario de Finanzas Inversión y Administración en la entidad.

El Secretario de Finanzas no descartó que pudieran quedarse las mismas empresas que están a cargo de la adquisición, almacenamiento y distribución de medicamentos (Foto: Archivo)
El Secretario de Finanzas no descartó que pudieran quedarse las mismas empresas que están a cargo de la adquisición, almacenamiento y distribución de medicamentos (Foto: Archivo)

Mencionó que las bases para la mencionada licitación están listas, por lo que predijo que podrían publicarse en los próximos días y las empresas interesadas puedan responder a la convocatoria del gobierno estatal.

El Secretario explicó que el contrato para la adquisición, almacenamiento y traslado de ese material médico podría estarse firmando a más tardar en el mes de julio  o inclusive para finales de este mes.

Agregó que la administración no quiere que haya más procesos y concursos porque dentro de un año, o año y medio,  la administración también comenzará a cerrar sus propios  procesos, por lo que podrían ahorrarse tiempo haciendo.

Externó que al contrato se adicionaron diversas mejoras; pero además hay una reducción en el cuadro básico de medicamentos y a nivel nacional  la secretaría de Salud y todas sus organizaciones  podrían ir  cubriendo la demanda con genéricos porque hay muchas patentes que llegan a su término.

“Son claves, porque las patentes se van venciendo entonces  antes de manejaba medicina de patente y genéricos  en su caso y ahora hay muchas que ya están abiertas las patentes y se van a manejar más genéricos”, enfatizó.

Martín Solís no descartó que pudieran quedarse las mismas empresas que están a cargo de la adquisición, almacenamiento y distribución de medicamentos, pero solo si ganan el concurso, puntualizó.