Presenta ISSEG tarjetas de lealtad para clientes de farmacias

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de junio de 2015.- Héctor Salgado Banda, director del Instituto de Seguridad Social  del estado de Guanajuato (ISSEG), informó que premiaran la lealtad de los clientes ante el incremento del número de competidores en el ramo farmacéutico en Guanajuato.

Héctor Salgado presentó la  presentación las tarjetas de lealtad precio ISSEG en la farmacia de la cadena en Pozuelos (Foto: Archivo)
Héctor Salgado presentó la presentación las tarjetas de lealtad precio ISSEG en la farmacia de la cadena en Pozuelos (Foto: Archivo)

En la presentación las tarjetas de lealtad precio ISSEG en la farmacia de la cadena en Pozuelos,  dijo que la expansión agresiva de otras cadenas nacionales, más la incursión de nuevos competidores  representan  retos para las cadenas regionales y locales.

Salgado Banda señaló que esta situación los ha obligado a trabajar en estrategias para ser  más competitivos  por lo que hay presencia de estas farmacias en todos los municipios del estado, así como en ciudades de Jalisco y Michoacán.

“El desempeño de farmacias ISSEG ha superado pronósticos y han crecido más que la competencia y al  cierre de 2014 se atendió a casi 16 millones de clientes  y las ventas crecieron en un 11 por ciento en comparación con el año anterior  y “vendió más de 2 mil 170 millones de pesos”.

En este sentido, dijo que las farmacias ISSEG cuentan tienen consultorios médicos, medicamentos, perfumería,  pago de servicios como remesas e impuestos, entre otros, que facilitan  la vida de los guanajuatenses; y agregó que son líderes en Guanajuato, con una participación del 34 por ciento, por lo que se infiere que el resto del mercado está ocupado con otras cadenas comerciales.

Sobre otro tema, Héctor Salgado confirmó que han ganado dos veces consecutivas una beca que otorga la Unión Europea, en casi tres años de administración.

De hecho, aseguró que Socieux de la mencionada organización,  ha elegido al ISSEG  para que encabece un esfuerzo nacional  en los institutos de seguridad social  por lo que convocarán  en breve a las principales instituciones de México que tienen que ver con el tema de las pensiones.

“Esto es un gran logro porque México es el primer país en América Latina en recibir este apoyo y Guanajuato fue considerado  un modelo nacional en materia de pensiones”, destacó.