Que reconozcan focos rojos en Guanajuato: Yulma Rocha

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de junio de 2015.- La diputada local del PRI, Yulma Rocha Aguilar pidió al secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, que deje de negar que en Guanajuato existen municipios focos rojos, pese al incremento de la violencia.

La diputada del PRD, Guadalupe Torres también criticó los pocos resultados que ha dado el tan presumido programa de seguridad Escudo (Foto: Especial)
La diputada del PRD, Guadalupe Torres también criticó los pocos resultados que ha dado el tan presumido programa de seguridad Escudo (Foto: Especial)

La legisladora consideró que ante los hechos delictivos que se han registrado en la entidad es urgente que las autoridades refuercen la presencia de los elementos de seguridad en los municipios del sur de la entidad, zona donde se ha incrementado la violencia.

Rocha Aguilar apuntó que el asesinato del alcalde electo del municipio de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán, exhibe la inseguridad que se vive en Guanajuato y la falta de atención por parte de las autoridades estatales.

La priísta respondió al gobernador Miguel Márquez y al procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, quienes pidieron no sobredimensionar el caso de Jerécuaro, que es imposible no poner en alerta a la población cuando suceden estos hechos luego de un proceso electoral.

En este sentido, les pidió que no minimicen los hechos porque los asesinatos, robos y delincuencia en general son el pan de cada día de los guanajuatenses.

La legisladora recordó el reciente disturbio que se presentó en el municipio de Pueblo Nuevo, donde se vandalizaron las instalaciones de la presidencia municipal y donde las autoridades de seguridad tuvieron una intervención tardía pese al llamado de auxilio.

Quien también reprochó la falta de atención por parte de las autoridades fue la diputada del PRD, Guadalupe Torres Rea, quien aseguró que el asesinato del alcalde electo de Jerécuaro y la inseguridad de los municipios del sur de la entidad, evidencia la presencia de la delincuencia organizada y proyectan un estado inseguro.

También criticó los pocos resultados que ha dado el tan presumido programa de seguridad Escudo; dijo que si este sistema no sirve, valdría la pena buscar otro mecanismo que garantice la tranquilidad de los guanajuatenses.

Finalmente reconoció que el tema de la inseguridad se presenta en todo el estado, pero hay zonas donde se registran mayores índices delictivos, por lo que las autoridades deben poner especial atención ahí.