Rechaza Secretario de Gobierno que en Guanajuato exista una peligrosa banda de secuestradores

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de junio de 2015.- En el estado de Guanajuato no opera ninguna peligrosa banda de secuestradores como lo denunció el Coordinador Nacional Antisecuestro Renato Sales, afirmó Salvador García López, Secretario de Gobierno en la entidad.

Salvador García indicó que la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría de Justicia Estado trabajan al 100 por ciento en el combate a la delincuencia (Foto: Archivo)
Salvador García indicó que la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría de Justicia Estado trabajan al 100 por ciento en el combate a la delincuencia (Foto: Archivo)

Cabe recordar que durante una entrevista por televisión, el funcionario federal Renato Sales dijo que “en Guanajuato opera una de las bandas dedicadas al secuestro más peligrosas del país” y explicó que está catalogada de ese modo porque “no se comunican a través de los medios tradicionales y tienen cerca de dos meses secuestradas a sus víctimas”.

En el patio del Congreso local, Salvador García en un tono irónico comentó, “que nos diga cuál es ¿no?, que nos ayude; nosotros aquí estamos trabajando fuerte en contra de todos los delitos secuestros, extorsiones, robos y homicidios”, entre otros.

Insistió que si la federación tiene información de que banda se trata, “pues que nos digan, para poder atajar y que  nos ayuden  para entre la federación y el estado poder atacar frontalmente a la delincuencia en el estado y en el país”.

El Secretario de Gobierno indicó que la Secretaría de Seguridad Publica y la Procuraduría General de Justicia del Estado trabajan al 100 por ciento en el combate a la delincuencia y en esa cuestión ven un estado tranquilo y en paz.

Expuso el proceso electoral 2014–2015 como ejemplo de tranquilidad, “un proceso electoral que empezamos desde el año pasado,  tranquilo y transparente, donde no se registraron mayores problemas”.

En todo caso las impugnaciones las está  atendiendo  el Tribunal Electoral  y  si hay municipios en los que se perdió por uno o dos votos, se va a respetar   y como en todos los procesos hay quien gana y quien pierde.