Recibió Edgar Castro constancia de mayoría para la presidencia capitalina

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de junio de 2015.- José Francisco Torres Moreno, presidente del Consejo Electoral Municipal de Guanajuato, entregó la constancia de mayoría que acredita a Edgar Castro Cerrillo, el candidato de la Coalición Unidos para Servir, como presidente municipal electo con un total de 21 mil 354 votos.

Edgar Castro recibe su constancia como ganador de la alcaldía (Foto: Archivo)
Edgar Castro recibe su constancia como ganador de la alcaldía (Foto: Archivo)

En tanto candidato de la Coalición entre el PRI y el Verde Ecologista, Castro Cerrillo tendrá un síndico y un regidor del Partido Verde; el otro síndico y 4 regidores más del PRI; asimismo el PAN tendrá 3 regidores y 3 el PRD, más uno de Morena integrarán el ayuntamiento.

Alrededor de las 18:00 horas, en la sede del Consejo Electoral Municipal, Torres Moreno e dio lectura al documento de validez de la elección y llamó al presidente electo por su constancia.

Por su parte, Castro Cerrillo, en entrevista, anunció que en los próximos días hará visitas a diferentes sitios donde estuvo en su campaña a organizar y atender a los ciudadanos para que sepan cómo se va a hacer el trabajo en su administración.

“Van a tener un presidente amigo, el mejor aliado de la ciudadanía, donde nos va a caracterizar el trabajo en conjunto, en equipo y no voy a fallar en mis compromisos”, aseguró.

En medio de aplausos por parte del resto del ayuntamiento que estuvo presente en la sesión, el presidente electo mostró el documento que lo acredita como el próximo presidente municipal de Guanajuato.

También comentó que en breve tendrán algunas reuniones con el presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, para ir formando los equipos de entrega recepción e ir desarrollando las tareas previas al cambio de gobierno programado para el 10 de octubre.

Indicó que para conformar su equipo de gobierno, escuchará a los colegios y sectores de la población, hombres y mujeres, gente madura y jóvenes que podrían integrarse para sacar adelante a la capital. Para el efecto, dijo, su consigna es: “Escuchando, atendiendo y resolviendo los problemas”.