Favorables las tendencias a Erika Arroyo como diputada federal

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de junio de 2015.- Una ventaja de 3 mil 500 votos dan a la candidata de la coalición PRI-PVEM, Erika Arroyo Bello, las tendencias mostradas por el programa de resultados electorales preliminares de la elección del domingo, informó el presidente del Consejo Distrital federal, Luis Moreno Villalobos.

Luis Moreno Villalobos, presidente del Consejo Distrital federal (Foto: Archivo)
Luis Moreno Villalobos, presidente del Consejo Distrital federal (Foto: Archivo)

El funcionario, que también es Vocal Ejecutivo de la junta distrital, señaló que el conteo es parcial y de manera simultánea, con el cotejo de las actas y el recuento de los paquetes cuyas actas no fueron requisitadas debidamente, por falta de legibilidad o tener algún error evidente en la sumatoria, entre otros incidentes.

“Regularmente son omisiones que, hay que decirlo con todas sus letras, se deben a una deficiente capacitación o al nerviosismo de los mismos funcionarios debido a la efervescencia del momento, pueden ser muchas circunstancias, pero ninguna que tenga que ver con la mala fe”, explicó.

No obstante, este miércoles se va a contar lo que haya que contar y se elaborará la constancia de validez para entregarla al candidato ganador de la elección.

Moreno Villalobos indicó que a través de los datos obtenidos en el primer recuento, la candidata de la coalición entre los partidos Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México lleva ventaja.

Asimismo señaló que el sistema informático del INE, son muy estrictos en ese sentido y a través de ese sistema tienen en consideración el número de paquetes que hay que contar, el número de grupos que hay que formar para que lleven a cabo los recuentos y han estimado unas 24 horas.

“Estamos programados para concluir a las 10 de la mañana del jueves y estaremos terminando esta sesión entre 10 y 12 del día, porque está sistematizado todo el proceso de recuento del resultado de las elecciones”.

Para finalizar, señaló que en cuanto a las tendencias que arrojan los conteos rápidos y el sistema PREP del INE, “favorecen a la Coalición, con una diferencia entre 3 y 4 puntos porcentuales; estamos hablando de unos 3 mil 500 votos de diferencia”, puntualizó.