Reducirán gasto corriente en el año 2016

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de junio de 2015.- En el 2016 tomarán precauciones en materia económica y habrá ajustes presupuestales principalmente en el gasto corriente, pero se privilegiará la inversión, adelantó el mandatario estatal, Miguel Márquez Márquez.

El gobernador indicó que los propios funcionarios públicos tendrán que economizar en gastos de representación y viáticos (Foto: Especial)
El gobernador indicó que los propios funcionarios públicos tendrán que economizar en gastos de representación y viáticos (Foto: Especial)

Indicó que le bajarán el presupuesto a las dependencias que utilizan el recurso para pago de consultorías y estudios  y los propios funcionarios públicos tendrán que economizar en gastos de representación y viáticos.

En entrevista tras la recepción que ofrecieron a la comitiva Checa de visita en la entidad, informó que durante su reunión con el secretario de Hacienda federal, Luis Videgaray, recibieron el informe cuatrimestral de los ingresos que tienen un impacto en las finanzas de los estados y obligará a hacer ajustes en lo local.

“El 2016 va a tener que ser un año en donde tenemos que privilegiar la inversión antes que el gasto corriente; habrá algunos ajustes para el próximo año por lo que disminuirán el gasto en consultorías, estudios y disminuir el gasto en nosotros como servidores públicos hacer un ajuste ahí;  afortunadamente en lo que venga el próximo año quiero decir que Guanajuato no va a parar en sus inversiones y va a seguir con un buen crecimiento”, destacó.

Márquez  Márquez dijo que durante su visita a la Secretaría de Hacienda también lograr apoyos extraordinarios por  500 millones de pesos del ramo 23; y estarán disponibles  la próxima semana para aplicarse principalmente en obra pública.

Anticipó que también tendrán otros convenios con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por alrededor de 180 millones de pesos para inversión en comunidades, específicamente para caminos rurales y carreteras.