Repudian gobernador y líderes políticos homicidio del alcalde electo de Jerécuaro

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de junio de 2015.- El gobernador Miguel Márquez Márquez y los líderes estatales el Partido Verde Ecologista de México y del PRD, condenaron el homicidio del alcalde electo del municipio de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán.

Rogelio Sánchez Galán (Foto: Especial)
Rogelio Sánchez Galán (Foto: Especial)

El presidente municipal electo fue asesinado a balazos con dos personas más por un grupo de sicarios en la comunidad de El Fresno, municipio de Jerécuaro, afuera de uno de sus negocios.

El gobernador Miguel Márquez, según un comunicado oficial, envío sus condolencias a los familiares y amigos de Sánchez Galán, y de otras dos personas fallecidas en los mismos hechos.

Asimismo informó que la Procuraduría Estatal de Justicia del Estado de Guanajuato, (PGJE) a través de la Unidad Especializada en Homicidios de la región, se está haciendo cargo de las investigaciones para dar con los responsables.

El comité nacional del Partido Verde en otro despacho de prensa, exigió respuestas al gobierno estatal por la ejecución del alcalde electo.

“Este hecho constituye una amenaza en contra de la paz social, pues se cometió homicidio en contra de una persona que se había ganado la confianza popular en las urnas, por lo que las autoridades del Estado están obligadas a realizar una investigación puntual que impida a toda costa que prospere este clima de violencia”, apuntaron.

En Guanajuato, la dirigencia del Partido Verde repudió el ataque y se sumó a la exigencia para el total esclarecimiento de estos hechos.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal perredista, Baltasar Zamudio Cortés, condenó el asesinato y manifestó que la muerte del alcalde electo es el reflejo de la gravedad del problema de la violencia social y el crimen organizado predominante en Guanajuato.

Zamudio Cortés reiteró el llamado a los tres niveles de gobierno para que, conjuntamente con sectores sociales, se establezca un pacto amplio para combatir a la delincuencia no sólo con acciones de corte policiaco, sino también con políticas públicas que contribuyan a evitar un mayor deterioro del tejido social.

Sánchez Galán fue presidente municipal de Jerécuaro en el periodo 2009-2012 y al final de su periodo se integró a las filas del PRD, partido que lo postuló en 2012 como candidato a diputado federal.

“Esta vez contendió por otro partido, señaló Zamudio Cortés, pero siempre se tuvo en él a un interlocutor respetuoso y dispuesto a la construcción de acuerdos para establecer acciones en beneficio de la población”, concluyó.