Solicitan periodistas revocación de mandato de Benjamín Solís

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de junio de 2015.- El Congreso de Guanajuato recibió una solicitud de revocación de mandato en contra del presidente municipal de Silao, Benjamín Solís Arzola, luego de comprobarse que fue él quien ordenó la golpiza que recibió la periodista Karla Silva, hace unos meses.

El documento fue recibido por el secretario general del Congreso, Jorge Espadas Galván, para darle el trámite correspondiente (Foto: Archivo)
El documento fue recibido por el secretario general del Congreso, Jorge Espadas Galván, para darle el trámite correspondiente (Foto: Archivo)

Un grupo de periodistas del estado se presentó en el recinto Legislativo para solicitar que se iniciará un proceso  de revocación de mandato en contra de dicho alcalde, pero el documento fue rechazado porque tenía que estar firmado por un ciudadano silaoense.

Fueron el periodista Alfonso Machuca Trejo y la ciudadana Alejandra Gutiérrez Olmos, ambos del municipio de Silao, quienes presentaron ante la Secretaría General del Congreso local la solicitud de revocación de mandato respaldada por varios representantes de los medios de comunicación.

El documento fue recibido por el secretario general del Congreso, Jorge Espadas Galván, para darle el trámite correspondiente.

En el documento  se anexan las pruebas de la participación del alcalde Benjamín Solís,en la agresión que sufrió Karla Silva, así como los resultados de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, que apuntan como autor intelectual al presidente municipal.

Por lo anterior, se solicita que se inicie el trámite de revocación de mandato del alcalde, por violar de manera grave las leyes que debe cumplir y hacer cumplir, así mismo por usar a los cuerpos de seguridad para cometer un delito.

Espadas Galván dijo que será la Comisión de Gobernación quien determine la viabilidad de la solicitud.

Será en la siguiente sesión del Pleno del Congreso local cuando se dé cuenta de la solicitud de revocación de mandato del alcalde de Silao, Benjamín Solís, para posteriormente ser turnada a la Comisión correspondiente para su análisis y dictaminación.