Rechaza diputado del PRI adopciones por parejas gay por ir contra “ley divina”

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de junio de 2015.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del estado, el priísta Felipe Orozco García se pronunció en contra de que las parejas entre personas del mismo sexo adopten, porque iría en contra de la “ley divina”.

El legislador priísta adelantó que su voto será en contra de que los matrimonios gay puedan adoptar (Foto: Especial)
El legislador priísta adelantó que su voto será en contra de que los matrimonios gay puedan adoptar (Foto: Especial)

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó que son inconstitucionales los Códigos Civiles de los estados que solo consideren al matrimonio como la unión entre  hombre y mujer, cuyo fin sea la procreación, el legislador dijo que se respetará la resolución.

Sin embargo, de manera tajante se manifestó en contra de que se abra la posibilidad a que los matrimonios gay puedan adoptar, porque los niños podrían sufrir bullying.

El legislador priísta comentó que una vez que el tema baje al Congreso del estado se estará analizando de manera detallada, aunque adelantó que su voto será en contra.

Dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación también tendrá que pronunciarse en el tema de las adopciones, porque iría en contra de la ley divina que establece que el hombre nacerá, crecerá y se reproducirá, y las parejas gay no pueden procrear.

Por su parte el gobernador Miguel Márquez Márquez, se limitó a hablar sobre el tema y solo se centró en decir que él se mantendrá respetuoso de la ley.

Cabe mencionar que en abril pasado el Congreso de Guanajuato rechazó con el voto a favor de la mayoría de los diputados del PAN,  la iniciativa de ley que buscaba legalizar las bodas entre personas del mismo sexo.