Solicitan que Comisión de Seguridad sesione una vez al mes

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de junio de 2015.- Ante los incrementos de los índices delictivos en el estado, la Comisión de Seguridad del Congreso de Guanajuato, debería sesionar por lo menos una vez al mes, consideró Roberto Vallejo Rábago, diputado local del PRI.

Roberto Vallejo dijo que es necesario estar al tanto sobre lo que sucede en los municipios y refirió el reciente caso de Pueblo Nuevo (Foto: Especial)
Roberto Vallejo dijo que es necesario estar al tanto sobre lo que sucede en los municipios y refirió el reciente caso de Pueblo Nuevo (Foto: Especial)

En entrevista, Vallejo Rábago le solicitó al panista Galo Carrillo Villalpando, quien preside la Comisión, que convoque a reuniones mínimo una vez cada cuatro semanas para tratar los temas de seguridad que aquejan a los guanajuatenses y poder darles solución.

Dijo que es necesario estar al tanto sobre lo que sucede en los municipios y refirió el reciente caso de Pueblo Nuevo donde inconformes  vandalizaron la presidencia municipal por los resultados electorales, y los elementos de seguridad llegaron tarde.

El secretario de la Comisión de Seguridad comentó que están a la espera de recibir un informe de Alvar Cabeza de Vaca Appendini y Carlos Zamarripa Aguirre, titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado respectivamente, sobre los hechos ocurridos en Pueblo Nuevo y donde expliquen por qué la respuesta de los elementos de seguridad fue tardía.

Sin embargo dijo que el informe no es suficiente, y es necesario que ambos funcionarios estatales comparezcan ante los diputados para que expliquen no solo los hechos ocurridos en aquel municipio, sino también las condiciones en las que se encuentra el estado en materia de seguridad.

El diputado priísta insistió en la necesidad de que la Comisión se reúna una vez al mes para tratar los temas de seguridad, y hacer un análisis sobre los resultados y avances del tan presumido programa de seguridad Escudo, que costó a los guanajuatenses más de 2 mil 700 millones de pesos.

Roberto Vallejo mencionó que todas aquellas personas que comentan actos vandálicos tienen que recibir un castigo conforme a la ley, sin importar si pertenece a un instituto político o cualquier otro sector de la sociedad.