Acusan a delegado de Prospera de operar a favor del PVEM

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de julio de 2015.- Gerardo Sánchez García, senador del PRI, acusó al delegado de Prospera, Mauricio Arce Canchola, quien sucedió en el cargo al alcalde capitalino electo Edgar Castro Cerrillo, de operar a favor del Partido Verde Ecologista de México en la pasada elección.

Sánchez García indicó que tienen que hacer una evaluación del desempeño de la delegación de Prospera (Foto: Especial)
Sánchez García indicó que tienen que hacer una evaluación del desempeño de la delegación de Prospera (Foto: Especial)

En reunión con priístas afines a la dirigencia de Santiago García, el senador indicó que tienen que hacer una evaluación del desempeño de la delegación encargada de operar programas sociales en beneficio de la población más desprotegida,  misma que solicitarán ante el gobierno federal.

Gerardo Sánchez señaló que “esos que dicen que los priístas perdimos, son los que traicionaron y mandaron a Prospera a votar por el Verde y tenemos que hacer un alegato con el gobierno de la República, para cambiar al representante del Prospera y analizar de fondo cuál es el trabajo que debe hacer la delegación”, en una clara alusión al grupo que encabeza el diputado federal del PRI, Francisco Arroyo Vieyra.

El legislador tricolor aseguró que ellos garantizarán una amplia participación  de los priístas, “no con una cúpula o con decisiones de unos cuantos, que sea el gran consenso de los priístas lo que prevalezca en Guanajuato”.

Comentó que no van  a permitir humillaciones, ni que les violenten los derechos políticos y humanos, porque ellos son los que van a reconstruir el PRI.

Al referirse a la contienda del 2018, dijo que desde ahora saben cuál será la estrategia del PAN y el gobierno del estado, por lo que “hay que preparar muy bien las escopetas; hay que preparar muy bien a nuestra gente y utilizar todos los instrumentos  a su alcance. Toda innovación y la planeación, el marketing político, las encuestas  electorales que vayan encausando y acariciando el triunfo del PRI”, anticipó el senador.