Exhortan priístas a rechazar talleres para presidentes electos ofrecidos por gobierno del estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de julio de 2015.- Por considerar que el Gobierno del Estado es el principal operador del fraude electoral, el senador del PRI Gerardo Sánchez García pidió a los priístas romper relaciones con el ejecutivo estatal y exigió la renuncia de Alvar Cabeza de Vaca, al afirmar que las derrotas del PRI en la entidad fueron producto de una elección de estado.

Gerardo Sánchez exhortó a los presidentes electos a boicotear con su inasistencia los talleres de capacitación que impartirá el gobierno estatal (Foto: Especial)
Gerardo Sánchez exhortó a los presidentes electos a boicotear los talleres que impartirá el gobierno estatal (Foto: Especial)

También  exhortó a los presidentes a boicotear  con su inasistencia,  los talleres de capacitación que impartirá el gobierno estatal, porque dijo que ellos tienen a disposición el gobierno de la República que habrá de capacitar a las autoridades municipales.

En una reunión con la dirigencia estatal y algunos de los alcaldes y diputados electos, advirtió que “no vamos ser comparsas ni vamos a convalidar a los que están derrotando la democracia en Guanajuato, ni convalidar actos que denigran al priísmo de Guanajuato”

De igual forma, el senador enlisto las presuntas irregularidades como corrupción, compra de votos, la intimidación y el uso de las corporaciones de seguridad pública de los municipios y el estado a favor de los candidatos del PAN.

En este sentido, invitó a todos los priístas a hacer un pronunciamiento en contra de los panistas y de Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, “que el que implementó la corrupción y el fraude electoral en Guanajuato”.

“El PRI tiene que pedir la renuncia del Secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado (Alvar Cabeza de Vaca Appendini), él fue el quien implementó la intimidación de la sociedad y de los priístas, él fue el que utilizó el aparato de seguridad pública para implementar el fraude y en consecuencia no lo podemos tener como un funcionario estatal”, señaló.

Planteó hacer un alegato ante la sociedad y no quedarse con los brazos cruzados, “el PRI tiene que asumir una posición de vanguardia; primero un rompimiento con el gobierno del estado, en tanto no haya condiciones para hacer consensos y acuerdos a favor de la sociedad guanajuatense”.

Dijo que los priístas tienen que “encabezar una lucha”, que los ponga a la Vanguardia y a la defensa de sus compañeros, porque no pueden ser indiferentes a los resultados y si no tienen proyecto para defender a los suyos para el 2018.