Cambian las sedes del GIFF en Guanajuato Capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de julio de 2015.- Sarah Hoch Delong, directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), consideró que con el cambio de sede, del Auditorio del estado al Centro Histórico de la ciudad de Guanajuato,  los escenarios y exhibiciones de películas sorprenderán a los turistas, visitantes y capitalinos en cada esquina de la ciudad.

Sarah Hoch explicó que se impuso la cercanía ente las sedes en el Centro Histórico al tomar la decisión de dejar el Auditorio del Estado (Foto: Archivo)
Sarah Hoch explicó que se impuso la cercanía ente las sedes en el Centro Histórico al tomar la decisión de dejar el Auditorio del Estado (Foto: Archivo)

Dijo que en esta ocasión dejan el Auditorio del estado, para trasladar toda la operatividad al centro histórico, donde se suma el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato y toda la infraestructura de teatros de la institución y el gobierno estatal, comenzando con las alfombras rojas en el Teatro Juárez.

“Estaremos con nuestras alfombras rojas en el teatro Juárez que es una belleza arquitectónica, estaremos en el teatro Cervantes, en el teatro Principal, en los Cines Guanajuato a un costado del edificio central de la Universidad, en las escalinatas y también estamos en Cinemex; en los túneles, en el panteón de Santa Paula”, enfatizó la directora.

Ahora la población podrá ir a más eventos, entre las películas que se proyectan y las conferencias, “creo que va a funcionar muy bien porque uno podrá tener momentos para comer, tomar café, o ir de compras además de que muchos de los prestadores de servicio estarán apoyando con boletos de descuento en los consumos en el centro histórico”.

En este sentido indicó que muchos de los actores, directores y participantes en general,  van a estar a la mano, para que la gente los salude y pueda convivir con ellos.

Hoch Delong explicó que fue difícil tomar la decisión de dejar el Auditorio del Estado donde hay muchas posibilidades en un solo inmueble con buena señal de internet, sin embargo, se impone la cercanía entre las sedes en el Centro Histórico.