Confío en el proceso de elección a rector general: Guerrero Agripino

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de julio de 2015.- Durante su registro como candidato a la rectoría general de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Luis Felipe Guerrero Agripino, rector del Campus Guanajuato, externó su plena confianza en que el proceso de elección permanecerá al margen de cualquier expresión política.

Guerrero Agripino reconoció que, a la fecha, en todos los campus de la UG tienen el gran reto del crecimiento de la matrícula estudiantil (Foto: Archivo)
Guerrero Agripino reconoció que en todos los campus de la UG tienen el gran reto del crecimiento de la matrícula estudiantil (Foto: Archivo)

En entrevista, señaló que la fuerza de la Universidad de Guanajuato (UG), la de los órganos colegiados a cargo del proceso de elección y la madurez de la comunidad universitaria le permitirán a la institución transitar en esta etapa sin mayores problemas.

«De no ver estas condiciones, jamás participaría (en el proceso de elección); estoy confiado plenamente en mi institución y en los órganos colegiados que me representan», dijo.

Luis Felipe Guerrero reconoció que a la fecha en todos los campus de la universidad tienen el gran reto del crecimiento de la matrícula y están en un proceso de análisis en cada división para ver de qué manera ampliarán la matrícula de estudiantes y cómo se diversificará la matricula a partir de programas educativos nuevos, esa es la prioridad que les ocupa.

Para saber si son oficialmente candidatos a la rectoría general, la próxima semana la comisión especial entrevistará a los aspirantes para después entregar el dictamen de la Comisión Especial al Consejo General.

El proceso de consulta a la comunidad universitaria será del 14 al 17 de agosto, donde los candidatos presentarán sus proyectos y posteriormente, del 17 al 29 del mismo mes, la misma comunidad hará su pronunciamiento.

El Consejo General define quienes permanecen como candidatos el 27 de agosto. A partir del 28 de agosto,  la designación queda en la cancha de la junta directiva, quien es la que decide en definitiva quien ocupará la rectoría general a través de sus 11 integrantes.