Registra Cabrera Sixto su candidatura para continuar al frente de la UG

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de julio de 2015.- José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la Máxima Casa de Estudios del estado, se registró para un segundo periodo al frente de la institución ante la Comisión especial encargada del proceso de elección de candidatos a la rectoría general.

Cabrera Sixto señaló que dará continuidad a las metas del PLADI para llegar a 40 mil alumnos inscritos en el 2020 (Foto: Especial)
Cabrera Sixto señaló que dará continuidad a las metas del PLADI para llegar a 40 mil alumnos inscritos en el 2020 (Foto: Especial)

Después de entregar la documentación correspondiente, el rector general señaló que su propuesta se basa principalmente en el trabajo para darle continuidad a los logros que se han alcanzado y a lo que se hizo en los cuatro años.

Cabrera Sixto señaló que dará continuidad a las metas del Plan de Desarrollo Institucional (PLADI), entre las que destacan el crecimiento de la matrícula estudiantil, para llegar a 40 mil alumnos en el 2020.

Recordó que en 2010 se estableció el PLADI y la universidad contaba con poco más de 18 mil alumnos inscritos, «en estos 5 años de administración estaremos alcanzando en el mes de agosto más de 23 mil estudiantes de nivel superior y más de 13 mil nivel medio superior, los dos subsistemas han ido creciendo con el apoyo y disposición de todos los profesores y directivos de las escuelas de modo que hemos crecido un 22 por ciento en estos 4 años», enfatizó.

El rector general dijo que con  los recursos que se lograron gestionar ante instancias federales y estatales se han podido construir más aulas, más laboratorios, muchos de los cuales están en la etapa de construcción, pero en los próximos años, se estarán entregando a las escuelas y cada año se podrán recibir a más estudiantes.

Estableció que la educación es lo que nos puede dar una condición de igualdad, una condición democrática, pero debe ser de calidad y es lo que quiere ofrecer la Universidad de Guanajuato.

En este sentido «las líneas principales son alcanzar las metas de crecimiento, porque es una responsabilidad social de la universidad dar oportunidad a todos los jóvenes para que puedan lograr una profesión, pero con calidad», concluyó.