Continúan las marchas de la CNTE en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de julio de 2015.- Se manifestaron en Guanajuato Capital más de un millar de maestros que apoyan a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para denunciar el complot que les ha organizado el gobierno federal y el titular de la SEP,  Emilio Chuayffet, para poner a la población en su contra y para rechazar la evaluación al magisterio.

Los maestros lanzaron consignas en contra de los policías, los medios de comunicación y los diputados de Guanajuato (Foto Archivo)
Los maestros lanzaron consignas en contra de los policías, los medios de comunicación y los diputados de Guanajuato (Foto Archivo)

Después de más de dos horas de retraso, casi a las 6 de la tarde, los docentes de la coordinadora estatal de Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación, encabezados por su líder Vicente Díaz Quiñones,  comenzaron su marcha desde la zona de los Pastitos en la entrada de la ciudad, hasta el palacio de Gobierno, transitando por la principal avenida de la capital.

Díaz Quiñones acusaba al gobierno al gobierno federal y al secretario de Educación Emilio Chuayffet, de montar un teatro en el que presuntamente integrantes de la CNTE mal peluquearon a otros maestros, para poner a la población y a la opinión pública en su contra.

“Que lo prueben; se trata de un complot en contra de los maestros”, lamentó.

De igual forma, los maestros lanzaron consignas en contra de los mirones de la marcha, a los policías, a los medios de comunicación y a los diputados de Guanajuato cuando pasaron por el Palacio Legislativo, que estaba fuertemente resguardado por una brigada de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y con las puertas cerradas.

El dirigente magisterial reprochó que «implementaron bloqueos en carreteras, blindaron fuertemente las oficinas de la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG), pensando que vamos a asistir ahí,  pero eso no lo hemos determinado; nos reportaron detención de autobuses en carretera, pero van a llegar en unos minutos más».