Saldrán 1 millón 300 mil alumnos de vacaciones, Secretaría de Seguridad cuidará escuelas

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de julio de 2015.- Un total un millón 340 mil estudiantes de educación básica y alrededor de 54 mil docentes de Guanajuato, saldrán de vacaciones el siguiente martes 14 de julio, con lo que culmina el ciclo escolar 2014-2015.

El secretario de Educación exhortó a la sociedad en general para que cuiden las escuelas durante este periodo vacacional de verano (Foto: Archivo)
El secretario de Educación exhortó a la sociedad en general para que cuiden las escuelas durante este periodo vacacional de verano (Foto: Archivo)sebio

Los estudiantes tirarán las mochilas para disfrutar del periodo vacacional de verano, serán poco más de 4 semanas  de asueto y el 18 de agosto regresarán a las aulas para arrancar con el siguiente ciclo escolar, informó el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez.

En entrevista informó que como cada periodo vacacional la Secretaría de Seguridad  Pública y las policías municipales vigilarán los centros educativos, para evitar que sean víctimas de los amantes de lo ajeno.

Dijo que de acuerdo a un diagnostico que se realizó las zonas urbanas de los municipios del corredor industrial, son las más vulnerables a sufrir robos, por lo que las autoridades estarán enfocando la vigilancia en dichas zonas.

El funcionario estatal exhortó a los padres de familia y sociedad en general para que cuiden las escuelas y denuncien cualquier situación irregular que lleguen a observar.

Reiteró que la Secretaría de Educación de Guanajuato pidió la colaboración de la Secretaría de Seguridad para que se implemente un operativo especial de patrullaje y rondines, que ayuda a inhibir y ahuyentar a los ladrones de los centros escolares.

El secretario de Educación insistió en la necesidad de que la coordinación entre autoridades de seguridad, escolares y padres de familia se refuerce para evitar daños al patrimonio de las instituciones educativas.