Desaíran alcaldes de Guanajuato y SMA presentación del 3er Congreso Nacional de Ciudades Patrimonio

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de julio de 2015.- Los alcaldes de Guanajuato capital y San Miguel de Allende,  Luis Gutiérrez Márquez y Mauricio Trejo Pureco respectivamente, desairaron la convocatoria que se hizo en el Palacio Legislativo para dar a conocer el programa del Tercer Congreso Nacional de Patrimonio Mundial.

El Tercer Congreso Nacional de Patrimonio Mundial se llevará a cabo del 7 al 10 de julio en San Miguel de Allende (Foto: Especial)
El Tercer Congreso Nacional de Patrimonio Mundial se llevará a cabo del 7 al 10 de julio en San Miguel de Allende (Foto: Especial)

En el patio del Congreso local se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer las actividades que se realizaran en el marco del séptimo aniversario de la inscripción de San Miguel de Allende y el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Al evento estaban convocados los presidentes municipales de las dos ciudades guanajuatenses reconocidas como patrimonio cultural de la humanidad, pero no llegaron y mandaron representantes.

Adolfo Rubio, director general del Congreso, informó que para esta tercera edición se eligió a Puebla como invitada de honor porque es la primera ciudad en donde la sociedad civil y el gobierno se hacen cargo del centro histórico.

Destacó que además de la cultura y la gastronomía, habrá un proyecto denominado sensorama, en el que la gente con los ojos vendados podrá conocer a Puebla a través de los sentidos.

El Congreso que se llevará a cabo del 7 al 10 de julio en San Miguel de Allende, participarán 20 conferencistas quienes aportarán su conocimiento especializado en torno al estudio del turismo, la cultura y los festivales en ciudades patrimonio mundial, donde la delegación de Puebla asiste como ciudad invitada.

También se entregará la “Medalla 7 de julio” al Arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma.

Paralelamente se en el patio del Congreso local se inauguró la exposición de los escudos de las 10 ciudades mexicanas patrimonio, elaboradas a mano por alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad de León.

En el acto participaron el diputado local Oscar Arroyo Delgado, el director Congreso Nacional de Patrimonio Mundial, Adolfo Rubio Salazar, y autoridades municipales de Guanajuato y San Miguel de Allende.