Redoblará esfuerzos alcalde capitalino para concluir su administración

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de julio de 2015.- Después de una ausencia de 15 días en los  que tomó su periodo vacacional, el presidente municipal de la Capital, Luis Gutiérrez Márquez aseguró que redoblará esfuerzos en los poco más de tres meses que le restan de administración.

Luis Gutiérrez informó que se está reuniendo con los directores de las diversas áreas para hacer un balance de los avances en los proyectos anuales (Foto: Archivo)
Luis Gutiérrez informó que se está reuniendo con los directores de las diversas áreas para hacer un balance de los avances en los proyectos anuales (Foto: Archivo)

“Hay que cerrar este ciclo, vamos a cerrar de una manera muy sana con mucho trabajo;  con las finanzas saneadas hasta diciembre, así como cuando yo llegue,  vamos a entregar todos los ciclos administrativos cerrados”, subrayó.

En rueda de prensa, el mandatario capitalino  informó que se está reuniendo con los directores de las diversas áreas para hacer un balance de los avances en los proyectos anuales y terminar  en tiempo con los compromisos.

Prevaleció la seguridad entre los temas pendientes, donde dijo que la dirección de Seguridad Ciudadana tiene en promedio 100 vehículos, entre patrullas y camionetas, por lo que la idea es no bajar de esa cifra y anticipó que “vendrá la adquisición de nuevas patrullas, unos 3 vehículos y 4 motos con recursos del Subsemun”.

De igual forma, aseguró que en materia de prevención serán liberados alrededor de 10 millones 250 mil pesos en  recursos que serán implementados en la recuperación de una plaza y se implementarán aulas para impartir talleres de oficios.

En el tema de la Obra Pública, aseguró que los trabajos han sido buenos porque se ha creado mucho empleo y la pavimentación de 158 calles, principalmente en la zona sur de la ciudad

Sobre servicios públicos municipales, el presidente municipal destacó el tema de la recolección de basura, área que se apoyará con un extra de un millón de pesos que pueden ser para vehículos o para contenedores.

Gutiérrez Márquez reconoció que cuando se presenta algún tipo de problema como descompostura de alguna unidad el problema ya no se puede controlar, porque si hay o no campaneo y vehículos el problema siempre los desborda.