Espera la Capital 130 mil turistas en vacaciones de verano

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de julio de 2015.- Los prestadores de servicios turísticos de la capital del estado están listos para recibir a más de 130 mil turistas que llegaran a la ciudad durante el periodo vacacional de verano.

Ángel Sánchez, director de turismo en la Capital, comentó que las vacaciones de verano es una de las temporadas más importantes para Guanajuato (Foto: Archivo)
Ángel Sánchez, director de turismo en la Capital, comentó que las vacaciones de verano es una de las temporadas más importantes para Guanajuato (Foto: Archivo)

El director de Turismo del municipio, Ángel Sánchez Palacios estimó que del 14 de julio al 16 de agosto se registrará una ocupación hotelera promedio del 60 por ciento, aunque en fines de semana los hoteles de la ciudad podrían registrar llenos totales.

Dijo que la ciudad está preparada para recibir a los miles de turistas y visitantes que arriban a la entidad en este periodo vacacional.

El funcionario municipal comentó que las vacaciones de verano es una de las temporadas más importantes para Guanajuato capital, porque el turismo repunta y los ingresos de los prestadores de servicios turísticos mejoran considerablemente.

Sánchez Palacios destacó que para esta temporada vacacional la ciudad cuenta con un atractivo turístico más, y es que los turistas además de visitar los lugares de mayor afluencia, podrán apreciar la iluminación escénica de varios edificios emblemáticos del centro histórico de la ciudad.

Los turistas que llegan a la capital provienen principalmente de entidades como Querétaro, Jalisco, Estado de México, Distrito Federal, Michoacán y San Luis Potosí.