Faltan 2 MDP prometidos por gobierno estatal para el GIFF 2015

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de julio de 2015.- Las ganancias que deja un evento cultural como el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) son diferentes a las que dejan los productos turísticos, aseveró su directora, Sarah Hoch Delong tras el banderazo de salida del Rally Universitario en Guanajuato capital.

Sarah Hoch confió en que el transcurso de los próximos días depositen lo faltante del presupuesto prometido por el estado (Foto: Archivo)
Sarah Hoch confió en que el transcurso de los próximos días depositen lo faltante del presupuesto prometido por el estado (Foto: Archivo)

Mencionó que solo han recibido 5 de los 7 millones de pesos comprometidos por el gobierno del estado, y aunque ya van a más de la mitad del festival, confió en que en el transcurso de los siguientes días depositen lo faltante.

Minutos antes, en el Auditorio general de la Universidad de Guanajuato, el rector general  José Manuel Cabrera Sixto dio la bienvenida al público cinéfilo, principalmente joven y universitario que abarrotó la exhibición de los documentales de Identidad y Pertenencia, que produjeron estudiantes de las diversas instituciones tanto públicas como privadas con las que arrancó la segunda parte del GIFF.

Durante la intervención del director del Instituto de Cultura del estado Juan Alcocer Flores,  aseguró que en Cuévano como Pedrones,  –como bautizó Jorge Ibargüengoitia a Guanajuato y León–   “sabemos distinguir  perfectamente entre las cosas grandotas y grandiosas y el cine es de estas últimas”.

El funcionario estatal destacó que secciones como la de Identidad y Pertenencia  abona mucho a la recuperación de valores sociales y cívicos y ataja la violencia en el país.

Por su parte, el embajador de Turquía en México, país invitado de honor para esta edición número 18 del GIFF, Mustafa Oguz destacó la belleza de la ciudad y la hospitalidad de los guanajuatenses, agradeció a  los organizadores  y autoridades estatales la invitación a participar como país invitado de honor a esta edición del GIFF.

Señaló que México tiene un  gran futuro y a pesar de la distancia geográfica que hay entre ambos  países, sus corazones y las almas no son tan lejanos porque comparten la mezcla de lo histórico y lo nuevo.

El embajador dijo que son naciones dinámicas con una relación tanto cultural como económica creciente, y que mejor que sea el cine un vehículo para fortalecer la comunicación y la relación entre ambos países.