La Metamorfosis llega al GIFF

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de julio de 2015.- El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) llega a 18 años de existencia en esta edición, la edad en la que obtienes la mayoría de edad, tienes el mundo delante, todo el futuro, todas las posibilidades, un gran sueño y sueñas en grande, afirma Sarah Hoch Delong, directora del Festival.

El programa del GIFF 2015 incluye la proyección de 6 películas influenciadas por la obra de Kafka, “La Metamorfosis” (Foto: Archivo)
El programa del GIFF 2015 incluye la proyección de 6 películas influenciadas por la obra de Kafka, “La Metamorfosis” (Foto: Archivo)

Comenta que como todo joven a esa edad uno desconoce cuántos obstáculos vas a encontrar en tu camino, las batallas que tendrán que librarse; pero hay que fijar metas, tomar ese mundo que está enfrente y trabajar mucho para ir creciendo y dar lo mejor de sí.

La celebración de los 100 años del libro de Franz Kafka “La Metamorfosis” queda como anillo al dedo al festival, que podría decirse está en plena transformación y es efectivamente el tema de esta edición.

Por ello, el programa incluye la proyección de 6 películas influenciadas por la obra de Kafka, realizada por el escritor alemán en 21 días,  sin embargo lo que habría que intentar es la transformación personal, para cambiar el entorno, la realidad.

“Lo que queremos transformar o que ocurra es una metamorfosis en nuestro México, ahí es donde queremos ver cambios, ahí queremos ver que somos el mismo animal, pero  con alas para volar”, señaló Sarah.

Dijo que esa transformación empieza “con cada uno de nosotros, con el espejo y luego con la participación ciudadana, porque el gobierno solo no va a cambiar una situación social y cultural con aspectos tan complejos y problemáticos como la inseguridad. Cada uno de nosotros tenemos que invertirle para que eso vaya ocurriendo”.

“Hay que llenar la vida de la gente, con cosas importantes más allá del dinero y del poder, con cosas que tengan que ver con la educación y la cultura”, enfatiza la directora del GIFF.